Gaucho tomando mate

¿La yerba mate es energizante?

En muchas películas vemos al mate como una bebida energizante, que con solo un sorbo el protagonista tiene más vitalidad para aguantar todo el día o hacer tareas extraordinarias, como si fuesen hojas de coca.

Mate Energizante

Tabla de propiedades de la yerba mate

En parte sí, las hojas de yerba mate poseen algunas propiedades, entre ellas cafeína (mal llamada mateína por los consumidores) y vitaminas. Incluso hay mucha gente que prefiere no beber mate por la noche ya que le genera insomnio.

Pero por otro lado, podemos afirmar que no es una bebida estrictamente energizante como el café, ya que de serlo, en Argentina tendríamos los edificios más altos del mundo.
Con casi 30 millones de personas que toman esta infusión, una gran parte la consume en sus momentos de relajación.

La yerba mate posee muchas propiedades, entre ellas cafeína, niacina, tiamina, y vitamina B6.

Sin dudas tomar mate es mucho más que una infusión, ya sea como bebida energizante o relajante, el mate nos acompaña siempre, y sobre todo ahora con el Mate Eléctrico, es posible disfrutar los mates durante todo el día, al trabajar o descansar, los mates van a estar siempre calientes y ricos!

Desde luego que cuando los Guaraníes comenzaron a beber esta infusión la consideraban energizante en comparación con cualquier otro tipo de plantas que se encontraba en la zona. Pero hoy en día, podemos encontrar cafeína en distintos alimentos, desde caramelos, chocolates y bebidas gaseosas, hasta por supuesto los granos de café molidos, listos para preparar una jarra entera de café en cuestión de minutos.
Por este motivo es que hoy nuestro cuerpo es mucho más resistente a los efectos de la cafeína que hace unos siglos atrás.


La necesidad de tener la pava al fuego con agua caliente, obligaba a los gauchos a dejar sus tareas, por supuesto que en esa época no había termos Stanley para atar al caballo, ni mucho menos Toyotas Hilux con USB para enchufar el Mate Eléctrico.

MATE VS CAFÉ

Si bien el Mate comparte muchas propiedades del café, no es lo mismo tomar 1 litro de mate que 1 litro de café, siendo el café muy perjudicial para la salud bebiéndolo en grandes cantidades, por su alto contenido de cafeína.

En conclusión podemos decir que tomar mate no te va a hacer más eficiente por la magia de las hojas, sino que te hace más eficiente porque te mantiene hidratado, regula tu temperatura y quita la ansiedad.

Ya sea que quieras trabajar todo el día tomando mate o solamente consumirlo entre tarea y tarea, podés comprar tu Mate Eléctrico en nuestra tienda, y disfrutar unos mates calentitos en cualquier momento del día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cambiar Moneda