El Mate Eléctrico o eMate es un mate de acero inoxidable que mantiene la yerba caliente durante todo el día. Esto permite mantener el sabor de la yerba intacto y disfrutar de mates calientes en cualquier momento, sin desperdiciar yerba ni recalentar el agua del termo.
Su funcionamiento es muy simple. Se enchufa su base inductiva en cualquier puerto USB con más de 1 amperio y se coloca el mate encima. Automáticamente, el mate se enciende y se calienta.
El método de uso es el mismo que siempre. Preparas el mate con tu yerba favorita, aunque nosotros recomendamos www.Evergreen.com.ar, puedes usarla con cualquier yerba.
Luego de preparar el mate con la yerba, colocas la bombilla y cebas el agua caliente a no más de 75°C. Tomas el mate por la bombilla y lo apoyas en la base hasta que quieras volver a tomar otro mate caliente.
Para empezar los mates de la mejor manera, recomendamos agregar un poco de agua tibia a 50 grados Celsius en uno de los lados antes de colocar la bombilla y comenzar a cebar agua caliente. De esta forma, la yerba tibia amortiguará el choque de calor del agua caliente y evitará que la yerba se queme, lo que te proporcionará mates más sabrosos y duraderos.
Recuerda que para que el mate esté perfecto, es recomendable utilizar un termo que mantenga la temperatura del agua durante varias horas. Esto, junto con el mate eléctrico, te permitirá tomar todos los mates como si nunca lo hubieras dejado.
El mate puede permanecer apoyado en la base durante varias horas sin problemas.
Verás que cuando está funcionando, se encienden las luces del mate y de la base, lo que indica que está encendido y manteniendo la temperatura. El color del LED no identifica la temperatura, es solo decorativo.
Si ya no deseas tomar mate, puedes sacarlo de la base inductiva y así se apagará. Ni la base ni el mate tienen batería, por lo tanto, no seguirán encendidos después de separarse.
El consumo de energía del mate es de 7 watts y representa un costo mensual muy bajo, aproximadamente igual al de una bombilla de bajo consumo en tu casa.
La base del mate también sirve para cargar tu iPhone o Samsung con carga inductiva. De esta manera, puedes usar el mate durante el día y la base por la noche.
La yerba no se seca ni se quema. El mate eléctrico mantiene la temperatura entre 50 y 60 grados, por lo que puedes estar seguro de que, al cebar el agua entre 60 y 75 grados, el mate estará perfecto.
El puerto USB de la base es tipo A y se puede utilizar en cualquier lugar, ya sea PC, MAC, automóvil, TV o incluso en un cargador de pared que viene incluido.
El cable de la base mide 120 cm, lo que permite colocarlo en un lugar cómodo.
La diferencia con los termos tradicionales es que el problema principal de quienes toman mate mientras trabajan es la pérdida de temperatura de la yerba en el mate, no la temperatura del agua. Cuando la yerba está fría, enfriará el agua que estás cebando, incluso si está a 90 grados. Nunca podrás disfrutar de mates calientes y sabrosos si tu yerba se ha enfriado.
No intentes calentar la yerba con agua caliente, ya que esto estropeará la yerba debido al choque térmico entre la yerba fría y el agua caliente.
Si olvidaste el mate fuera de su base y la yerba se enfrió, puedes volver a apoyar el mate durante unos minutos hasta que la yerba se caliente nuevamente, y luego cebar mates con agua caliente para seguir disfrutando de la mateada.
Un mate eléctrico con buena yerba Evergreen puede durar aproximadamente 40 cebadas (2 litros de agua).
Una yerba tradicional con palo puede durar entre 5 y 10 cebadas (medio litro de agua). Esto se debe a la baja calidad de la hoja de yerba mate y la gran cantidad de palo en la mezcla.
Cualquier termo es bueno con el mate eléctrico, pero los mejores son los de vidrio, ya que mantienen la temperatura durante muchas horas más que los de acero.
Para calentar el agua, es recomendable utilizar una pava eléctrica con regulador de temperatura que permita cortar a los 75/80 grados. De esta forma, nos aseguramos siempre un control sobre la yerba.
Puedes comprar el mate eléctrico en nuestra tienda, donde viene todo incluido para que agregues tu yerba favorita y comiences a disfrutar de los mates.
La diferencia con los mates tradicionales es que el mate eléctrico permite disfrutar de mates sabrosos y calientes durante todo el día, mientras que los mates de calabaza o madera solo son sabrosos al principio de la mateada, hasta que la yerba se enfría, generalmente después de unos 4 minutos de haber dejado el mate en reposo. El mate tradicional pierde 1 grado por minuto, mientras que nuestro mate eléctrico siempre mantiene la yerba a 60 grados, lo que permite disfrutar de mates sabrosos y calientes durante todo el día. Además, el mate eléctrico previene la acidez, ya que tomar mates fríos puede causar malestar estomacal y acidez.
Shop new arrivals
-
Mate Eléctrico Personalizado con Nombre – Diseño Calabaza – 2 años de GarantíaAR$ 123.723 + IVA
-
Mate Eléctrico Inductivo – 2 años de GarantíaAR$ 115.302 + IVA